viernes, 10 de febrero de 2012

Condenan en Twitter "subasta" de bebé en Mercado Libre

Ciudad de México (10 febrero 2012).- La supuesta subasta de un bebé en el portal de ventas Mercado Libre ha causado indignación entre usuarios de Twitter.

Comunicado de Mercado Libre sobre la venta de un bebé (Texto íntegro)

En el anuncio, titulado "Hermoso Bebe En Venta Para Organos O Lo Que Necesite Urge¡¡¡", se ofrece desde el Distrito Federal a un menor de ocho meses de edad por una cantidad inicial de 20 mil pesos.

Comentarios de asombro, condena e indignación se leen en la red social, donde el asunto se volvió trending topic.

"@axelzite: Que poca madre vender un niño por Mercado Libre a que estùpido se le ocurre", o "enfermo poner a la venta un bebe y sus órganos en Mercado Libre", criticó @ponchomarto.

Al respecto, Mercado Libre informó que la oferta del bebé fue retirada del portal y que dio de baja al usuario que la publicó.

"MercadoLibre actúa apegándose a la normatividad legal y es por esto que contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las políticas establecidas, el artículo y el vendedor se dan de baja", explicó en un comunicado.

La empresa reiteró que los usuarios pueden denunciar publicaciones que violen las leyes y las condiciones del sitio, como es la venta de personas, órganos o cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario