Saber qué dicen de ti es fundamental para decidir qué tipo de acciones se deben emprender, sobretodo si se trabaja en una organización y se tiene una cuenta en Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otra red social, así lo afirmó Andrea Guzmán, boliviana experta en Internet.
No se trata solo de saber si el nombre ha sido colocado en un buscador o cuántas veces han entrado al sitio o a su perfil, conocer la actitud de los socios o audiencias hacia una organización, "puede ser la clave para generar estrategias adecuadas de comunicación", señaló Guzmán. Hay algunas herramientas on line que ayudarán en este trabajo.
Monitter. Si se quiere monitorear lo que dicen de la empresa exclusivamente en Twitter se puede usar esta plataforma de tres columnas, donde se puede obtener resultados en tiempo real, pues evita el trabajo de pasear entre páginas para controlar todos los resultados. Cuenta también con un widget que se puede colocar en la web. Su dirección es: www.monitter.com.
Social Mention. Es una plataforma que ofrece resultados de palabras clave en las redes sociales, ubica contenidos generados por personas de todo el mundo. Ofrece un seguimiento en tiempo real, de actitudes positivas o negativas hacia la marca, así como los usuarios que más influyen en su difusión. Su dirección es: www.socialmention.com.
Radian6. Un sitio que realiza un seguimiento de todas las conversaciones que suceden en tiempo real en la web. Cuenta con la posibilidad de personalizar las métricas de medición. Este es un servicio que requiere de un pago mensual, pero hay otras herramientas gratuitas que pueden servir. Su dirección es: www.radian6.com.
Socialmetrix. Con esta herramienta podrá mantenerse al tanto de lo que se dice en medios como blogs, foros, redes sociales y medios tradicionales en línea sobre su empresa, captura comentarios y opiniones de personas. Su dirección es: www.socialmetrix.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario