martes, 21 de febrero de 2012

Yahoo suspende negociaciones con sus socios asiáticos sobre venta de activos

El gigante de Silicon Valley Yahoo ha suspendido por el momento las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, informó hoy el portal especializado All Things Digital.

Según este blog, las discusiones con el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank han llegado a un posible punto de no retorno debido a la falta de acuerdo en torno a esta operación de venta de activos, diseñada para que Yahoo se ahorre unos 4.000 millones de dólares en impuestos estadounidenses.

Bajo este plan Yahoo transferiría parte de sus participaciones en las empresas (del 40 por ciento y del 35 por ciento, respectivamente) a cambio de efectivo y activos.

La transacción relacionada con Alibaba estaría valorada en unos 17.000 millones de dólares, según esta web, que informa de que representantes de ambas partes se reunieron esta misma semana en Hong Kong.

"Alcanzar la tierra prometida está siendo muy complicado", dijo a la publicación una fuente conocedora de la situación. La web asegura que no es la primera vez que las conversaciones se suspenden y que podrían reanudarse en cualquier momento.

"El efecto acumulativo de todos los desacuerdos en torno a un acuerdo no ha ayudado e influye", añadió otra persona familiarizada con la operación.

Fuentes de las empresas asiáticas explican que Alibaba y SoftBank buscan presentar un acuerdo conjunto, pero que éste por el momento no se va a producir porque Yahoo "cambia constantemente" sobre lo que quieren a cambio.

Por su parte, fuentes cercanas a Yahoo admitieron a la web que han aumentado las dificultades para llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario