Facebook anuncio hace un par de semanas la activación automática del servicio de “la biografía o timeline” a aquellos usuarios que todavía no lo hayan hecho “a lo largo de las próximas semanas”. De esta forma la biografía muy pronto será obligatoria. El nuevo perfil no es del gusto de todos los miembros de esa red social.
Pese a los reclamos tendremos que conformarnos con la nueva interfaz o en su defecto abandonar la red social. Algunos usuarios comienzan a interesarse en cómo completar parte de las lagunas de su biografía, para que quede más vistosa. Por ejemplo, a través del icono con forma de maletín puedes añadir datos sobre los estudios y los trabajos anteriores a unirte a Facebook. Igualmente, puedes proporcionar datos sobre tu familia, tus relaciones y tus mascotas a través del icono del corazón.
A través del icono de la casa puedes incluir eventos relacionados con tus mudanzas, tus compañeros de piso, o sobre cuándo te compraste una casa o un coche. Todo lo relacionado con la salud aparece bajo el icono de la manzana. Por último está el icono del banderín que engloba experiencias vitales tan dispares como las aficiones, los idiomas, los tatuajes o los viajes, entre otras.
Cada vez que añadas un evento, salta una ventana emergente que solicita que completes datos relacionados, o adjuntes fotos o imágenes ya estén guardados en Facebook o en tu computadora.. Recuerda que, por defecto, cualquier evento que añadas es “público” y está a la vista de todo el mundo. No olvides modificar las opciones de privacidad para convertirlo en privado si sólo deseas que puedan verlo los amigos. Puedes añadir eventos directamente desde la biografía pulsando sobre el icono con el símbolo más.
Finalmente, a la hora de rellenar los huecos de la biografía en Facebook, valora cuidadosamente la decisión de hacerlo y preservar la intimidad. La red social pone a millones de usuarios en una situación difícil, donde muchos deberemos decidir si seguimos utilizando el servicio de esta red o si migramos a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario