jueves, 16 de febrero de 2012

Los nuevos de Firefox 11 y Firefox 12

Nos adelantamos y te comentamos los nuevos cambios del buscador Firefox que estarán on line a partir del mes de abril. Mozilla esta trabajando con una nueva estrategia de actualizaciones muy parecida a la de Google Chrome, en base a nuevas versiones periódicas de su navegador . En abril se lanzó Firefox 4 y hace unos días salió a la luz la versión final de Firefox 10. En un lapso de diez meses la compañía lanzó siete versiones diferentes del navegador. Durante este tiempo la compañía ha logrado mejorar varios aspectos del programa de manera progresiva. Sobre todo destaca la reducción del consumo de recursos y la mejora en la rapidez de carga de las páginas web.

En la nueva versión que saldrá al mercado en abril con Mozilla Firefox 11, se tiene pensado incluir un sincronizador de complementos. Esto significa que una vez que instalemos un complemento en un escritorio, la instalación se sincronizará de manera automática a cualquier escritorio desde el que utilicemos Firefox, de manera que podremos utilizar los complementos a través de varias plataformas. Habrá que ver como maneja la sincronización el navegador de Mozilla, ya que esta característica, presente desde hace un tiempo en Chrome, no ha encontrado en la plataforma de Google un funcionamiento tan fluido como se esperaba.

Otra de las novedades que se esperan es la renovación de su sistema de actualizaciones. La intención de Mozilla es generar un sistema más silencioso y que resulte más cómodo para el usuario, de nuevo acercándose al sistema de Chrome. A partir de esta versión las actualizaciones se realizarán automáticamente cada vez que abramos el navegador, siempre y cuando hayamos establecido este modo la primera vez. Cada vez que exista una actualización de seguridad en los servidores de Mozilla, el programa se actualizará automáticamente sin avisar al usuario cuando entre en el programa. Este sistema de actualizaciones llegará con la versión Firefox 12

Si la entrada no se produce en las siguientes doce horas, el programa lanzará una notificación que avisa de la presencia de esta actualización. El usuario puede optar por ignorar dicha notificación. En último lugar, también resulta interesante la próxima capacidad de importar datos de Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario