jueves, 23 de febrero de 2012

Aprenda a poner candado a su privacidad en las redes

Las redes sociales están diseñadas para compartir información sobre la identidad, donde está, y qué está haciendo y pensando el usuario. Puede conectar con amigos y familiares, reconectar con viejos compañeros de clase y del trabajo, o encontrar nuevos grupos con intereses comunes. Todo esto lo hace una experiencia divertida y muy entretenida, pero antes hay que pensar dos veces acerca de lo que se quiere -y no se quiere- mostrar a cualquiera en la Web, así lo indicó Jorge Montenegro de la empresa SAP.

Utilizar las configuraciones de privacidad. Las configuraciones de privacidad controlan qué tan visible es la información y fotos en la página y también en los motores de búsqueda, y cómo son compartidos. En Facebook y Twitter, por ejemplo, el menú de configuraciones está junto al botón de salir, en la parte de arriba a la derecha.

Todas las páginas tienen un vínculo a la página “Privacidad” que explica cómo es usada la información y da consejos para mantenerla segura.

Decidir la amplitud de búsqueda. La búsqueda es una parte importante de las redes sociales y siempre es parte de la página. Es mejor hacer una elección consciente y configurar el perfil de la manera que se desee, más que dejárselo a las configuraciones predeterminadas.

Estas son usualmente las que dejan que parte de la información del perfil, como el nombre y foto principal, puedan ser buscadas en la página y en Google o en otras herramientas.

Configurar los 'Tweets'. Se puede restringir el envío de tweets a aquellos que pertenecen a su círculo de amigos, o como en la configuración predeterminada, dejarlos para acceso abierto. Si se lo desea, se puede mantener los tweets privados, siguiendo los siguientes pasos: Entra en www.twitter.com, hacer click en “Configuración” en la esquina superior derecha de la pantalla, Bajo la barra “Cuenta”, marcar “Proteger mis tweets” y hacer click en el botón “Guardar”.

Haciendo esto el usuario podrá retirar los tweets de la “línea del tiempo pública”, permitiendo que sean vistos solo por los seguidores que se aprueben para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario