El comportamiento de los internautas en la red tiene un gran valor , ya sea para identificar tendencias, preferencias, tiempo que pasan en ciertos sitios, temas de interés .etc. El equipo de Google sabe el enorme valor de esta información a la hora de elaborar campañas, pero sobre todo cuando se trata de servir publicidad segmentada y dirigida, y por eso ha cambiado sus políticas de privacidad que le permiten rastrear los comportamientos de la gente a través de todos los productos de la casa. Pero no es suficiente. Necesita información de lo que hacen los internautas en otros sitios, incluyendo los de competencia, y por eso va a iniciar un proyecto llamado Screenwise, dedicado a la recolección de datos de navegación de internautas. Realizar un seguimiento a los movimientos de los usuario puede verse como violación a la privacidad, por esta razón ha decidido pagar por ello.
No es una gran cantidad. Quien decida participar en este programa, no se va a comprar un piso. Los datos son importantes pero con un valor económico reducido. El programa Screenwise recompensará a aquellos que permitan un seguimiento con un cheque regalo de Amazon de cinco dólares en el momento de la firma, y un cheque extra de otros cinco dólares por cada tres meses que decidan mantenerse en el programa hasta un total de 25 dólares. La empresa no ha aclarado que recompensas esperan a aquellos que aguanten más de un año, pero sí ha afirmado que quienes se apunten, podrán borrarse en cualquier instante.
El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la firma de investigaciones de mercado Knowledge Networks, en cuya página tendrán lugar los trámites para inscribirse en el proyecto. Quienes quieran participar, deberán rellenar el formulario, tener más de 13 años, una cuenta en Google, y descargarse una pequeña extensión para Chrome, que será la que vigile sus movimientos de forma callada pero continua. Los datos recopilados no se podrán relacionar con los usuarios, que podrán mantener una cierta garantía de anonimato, aunque Google está dispuesta a compartir estos datos, suponemos que previo pago, con otras empresas e instituciones académicas.
Y hay una segunda fase del programa aunque sólo está destinada a aquellos que lleven un cierto tiempo participando en investigaciones de mercado con Knowledge Networks. Quienes sean invitados a participar en este segundo tipo de estudio, tendrán que instalar en su casa una especie de audímetro, una pequeña caja negra conectada a la red local del usuario que hará las veces de router y de punto de acceso Wi-Fi, y que examinará la navegación del usuario desde todo tipo de dispositivos. Estará mejor pagado. Quienes instalen la caja negra recibirán 100 dólares sólo por apuntarse, y 20 más al mes durante un máximo de un año. Sólo hay 2500 cajas negras disponibles, los usuarios serán invitados por la propia empresa.
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