jueves, 9 de febrero de 2012

¿Te parece ofensiva esta foto en un perfil de Facebook?

La norteamericana Emma Kwasnica denunció que su cuenta de Facebook fue suspendida hasta cuatro veces. Y eso no es todo. Cerca de 30 de sus fotos fueron marcadas como inapropiadas. Facebook ha dicho que no censura las fotos de madres amamantando, pero al parecer los usuarios terminan imponiéndose al denunciar o marcar la foto como poco apropiada.


Emma ha declarado a varios medios estadounidenses (ver resumen de CNET) e insiste en su derecho a publicar fotografías suyas y de su bebé:
“Se trata de discriminación en toda regla. Estamos siendo tratadas como pornógrafas. Las madres que amamantan a sus hijos pasan horas al día alimentando a sus bebés, no tratando de ser sexualmente explícitas. Se trata de una grandísima parte del día a día de una madre”, dijo.


En 2008, la red social eliminó imágenes de lactancia materna alegando que no podía permitir fotos de pechos en un sitio que es visitado por adolescentes. Las reglas hoy son menos severas al respecto. Sin embargo, Emma es una afectadas.


La protesta no se ha hecho esperar como pueden ver aquí. Otras madres se han sumado y creen que Facebook ha perdido el control de su sitio.
Facebook ha dicho que fue un error, pero la indignación entre las madres lactantes no cesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario