jueves, 23 de febrero de 2012

Doce personas por segundo se unen a la red social Twitter

La red de microblogging Twitter está a punto de llegar a los 500 millones de usuarios, según la cuenta regresiva del sitio especializado en estadísticas Twopcharts.com. Ese sitio publicó el gráfico en línea, que muestra un ritmo de 12 nuevas inscripciones por segundo en la popular web de los 140 caracteres.

Así, Twitter se acerca rápidamente a la otra gran red social, Facebook, que ya superó los 845 millones de usuarios y apunta a los mil millones. Cuando Twitter cruce el umbral de los 500 millones será un nuevo hito en la historia del sitio de microblogging, nacido en 2006.

El último anuncio oficial de la compañía encabezada por Dick Costolo, habitualmente reacia a comunicar datos sobre el número de cuentas, se remonta a septiembre de 2011 cuando se anunciaron 200 millones de usuarios activos. En abril del año pasado, estos llegaban sólo a 100 millones en todo el mundo.

Lo que hace la diferencia, con respecto de la tendencia indicada por Twopcharts, sería precisamente la efectiva actividad de las cuentas registradas en Twitter: el sitio publica en efecto su estadística de los perfiles registrados en la red de microblogging y advierte que se trata de estimaciones “basadas en informaciones limitadas e interpretaciones”.

Redes y noticias

Nacido del ingenio de Jack Dorsey, actual presidente de la compañía, el Twitter de sus comienzos se consideraba un producto “de nicho”, pero ahora está revolucionando también el mundo de la información, compitiendo incluso con agencias de noticias y diarios en línea gracias a la inmediatez de sus mensajes, capaces de llegar al mundo entero en tiempo real.

El último rediseño de la plataforma se remonta al pasado diciembre, cuando el sitio amplió el espacio reservado al perfil de los usuarios, haciéndolo más semejante a Facebook, y decidió también dar más espacio a la publicidad.

Las innovaciones
Cambio El mayor cambio en la historia de Twitter sigue siendo el de 2010, cuando se hizo posible integrar en los “tweets” links también a fotos y videos.


Presidente Uno de los últimos líderes en unirse a Twitter fue el presidentes francés Nicolás Sarkozy, el 15 de febrero. En pocas horas, el Mandatario logró reunir a 5.100 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario