miércoles, 8 de febrero de 2012

Saque provecho al Twitter

Twitter se presenta como un acelerador social que aporta valor como medio de identificación de otra personas con intereses comunes. Para los estudiantes o para los profesionales, esta es una herramienta de mucha ayuda, por la información que genera de manera rápida. Existen algunas aplicaciones que mejoran el trabajo en Twitter, filtrando la información para hacerla más exacta y mejorando las búsquedas de temas o palabras claves, así lo afirmó Andrea Guzmán, twitera boliviana. El periódico El Sol, hace una recopilación de algunas de estas apps.

Locafollow. Es un buscador y directorio el cual es útil para localizar usuarios utilizando palabras claves que coincidan en varios renglones a escoger: Bio, Location, Name y Tweets. Además, tiene un directorio en el cual se puede navegar por varias categorías: cuentas por ciudad, por país, por locación y la lista de twiteros más seguidos.

Si se necesita encontrar usuarios de Twitter con alguna característica particular, será muy útil. Sitio Web: www.locafollow.com

Topsy. Es un buscador que basa los resultados de sus búsquedas en tendencias y temas que están ocurriendo en Twitter en tiempo real. Por ejemplo, se puede buscar la palabra Ubuntu Linux y devolverá conversaciones, enlaces, fotografías, entre otros resultados que hayan publicado los usuarios del sitio. Es una excelente herramienta complementaria al buscador de Twitter y muy útil para los que quieran investigar marcas o artefactos electrónicos antes de comprarlos. Dirección: www.topsy.com

Ya sea para trabajar o simplemente para realizar una tarea de la “U” o del “cole”, estas aplicaciones serán muy útiles.

Glosario De Twitter

Para las personas que se inician en este mundo del Twitter hay un pequeño "diccionario" que les ayudará a entender mejor cada término:

>>Avatar: Es la imagen de cada usuario.

>>Direct Messages (DM): Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios.

>>Hash: Marcador de búsquedas para agrupar comentarios de un tema en particular, siempre comienzan con el signo '#'.

>>Block: Evitar que un usuario pueda ser su seguidor, tampoco aparecerán sus Twets en su Timeline y no aparecerá en su lista de Followings.

>>Mentions: (Menciones) Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) su nombre de usuario.

>>TimeLine: Básicamente es la página donde se muestran los Tweets que escribe y los de los usuarios a los que se sigue.

>>From web / Twitter tolls / Twitterfeed:Aquí figura el sitio desde donde se ha enviado el Tweet al Twitter.

>>2.0: Personas o sociedad dentro de Internet, cosas relacionadas con el mundo virtual, redes sociales.

>>#Fail:: Que algo falló, que es incorrecto, que no es lo debido, algo malo o que no es lo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario