Después de varios meses de rumores de rumores y desmentidos, por fin Facebook se ha decidido a hacer oficial su intención de cotizar en Bolsa. La empresa ha debido presentar a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos un informe en el que se revelan muchos datos relevantes sobre Facebook, desde su número de usuarios y una visión comparativa de los resultados económicos, hasta los principales factores de riesgo con los que se puede encontrar la empresa en un corto periodo de tiempo.
Uno de los datos que arroja este informe es el hecho de que Facebook ya haya llegado a la impresionante cifra de 845 millones de usuarios activos, es decir, usuarios que hayan entrado a la red social durante el último mes. De esta cifra, algo más de la mitad realizan por lo menos una entrada diaria, un dato que muestra el nivel de uso que llega a alcanzar la red. También impacta el hecho de que425 millones de usuarios entren a la red social a través del móvil.
No obstante, este dato no es del todo bueno para Facebook, ya que los beneficios que llegan a través de los anuncios en las plataformas móviles son casi irrelevantes, y si este modo de entrada a la red se llegara a convertir en un sustituto a la tradicional antes de que se logre crear una plataforma publicitaria sólida los ingresos de la compañía podrían verse afectados.
Unos ingresos que alcanzaron en 2011 algo más de 2.800 millones de euros (casi el doble de los 1.500 millones de euros que se lograron en el 2010). La importancia de la publicidad en esta cantidad es muy alta. 2.400 millones de euros provienen de esta vía, mientras que el resto llega en su mayoría de la plataforma de pago que instauró Facebook en 2010, y que permite a los desarrolladores de aplicaciones y juegos obtener dinero a partir de la venta de servicios o añadidos. Uno de estos desarrolladores, que además supone un compañero vital para los resultados de Facebook es Zynga. El creador de aplicaciones como la famosa granja Farmville contabiliza el 12 por ciento de todos los ingresos de la red.
Otro de los puntos en los que ha mejorado ostensiblemente la compañía es en los beneficios que consigue. Si en 2009 tan solo se lograron 174 millones de euros, en 2011 la cantidad ha sobrepasado los760 millones de euros. Es decir, que en dos años se ha conseguido multiplicar por cuatro los beneficios de la red social. Gran parte de este beneficio es una consecuencia directa de haber logrado aumentar los usuarios de Facebook en más de 200 millones solo en el último año. Sin embargo, la empresa deberá afrontar el hecho de que la impresionante curva de crecimiento se reducirá de manera notable en un futuro no muy lejano, al tiempo que los mercados se comienzan a saturar (algunos ejemplos son Estados Unidos o Inglaterra). Y es que la red social ya se utiliza por más de la mitad de todos los internautasdel mundo.
En la carta del fundador de Facebook que se incluye en el informe, Zuckenberg afirma que la misión de Facebook es la de cambiar el mundo y el modo en el que las personas se relacionan con la sociedad y con los gobiernos. Una pretensión bastante elevada que empieza, según el empresario, por conectar a dos personas entre sí. Algo de lo que la red puede presumir y mucho, ya que se han contabilizado más de100.000 millones de amistades en la red (se dice pronto), y la media de fotografías subidas a la red superó las 250 millones al día en el último trimestre del año pasado.
Fuente: http://www.tuexperto.com/2012/02/04/facebook-la-red-social-revela-todos-sus-datos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario