lunes, 20 de febrero de 2012

Drive un nuevo su servicio de almacenamiento en la nube

Drive será el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento de su servicio de almacenamiento “cloud” para las próximas semanas o meses.

Google ya comentó a finales del año pasado que uno de sus objetivos estaba potenciar su estrategia “cloud computing”( computación en nube). En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento 'cloud'.

Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube. Los primeros detalles, filtrados apuntan a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes. En concreto, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario