viernes, 24 de febrero de 2012

Google diseña lentes que se podrán conectar a internet

Muy pronto para consultar el correo electrónico o hacer una búsqueda en internet será suficiente ponerse un par de anteojos: no es la trama de una película de ciencia ficción, sino el último proyecto del “laboratorio secreto” de Google que, según el diario The New York Times, podría estar listo para finales de año.

Se trata de unas gafas cuyas lentes muestran en tiempo real la información coordinada desde el smarphone Android. Este dispositivo permitirá a quien lo lleva puesto ver el mundo en realidad aumentada, recibir indicaciones vía satélite y estar conectado al web proyectado en el campo visivo.

Empleados de Google que pidieron permanecer en el anonimato indicaron al periódico neoyorquino que los anteojos saldrán a la venta a fin de año al precio de un smartphone de última generación, que va de los 250 a los 600 dólares.

Mientras Google rehusó hacer comentarios, fuentes cercanas al proyecto explicaron que las gafas, semejantes al modelo Oakley Thumps, funcionarán gracias al sistema Android.

La última creación de Google X, el “laboratorio” secreto donde se desarrollan las ideas más futuristas del coloso de Mountain View, tendrá una pequeña pantalla cerca de los ojos dotada de conexión 3G o 4G, GPS y sensores de movimiento.

Gracias a una cámara integrada a baja resolución se podrá monitorear en tiempo real el mundo que nos rodea, enviando y recibiendo informaciones.

El proyecto integraría una forma de navegación basada en los movimientos de cabeza para elegir las opciones del menú.

Los líderes del proyecto son Steve Lee, ingeniero que creó el software de mapas de Google, y Sergey Brin, co-fundador de la compañía.

Según revelaron las fuentes, la empresa está discutiendo las implicaciones en temas de privacidad que tendría la integración de la cámara, ya que cualquiera podría ser filmado por quien lleva los vanguardistas anteojos.

Por otra parte, la empresa solicitó licencias para proporcionar servicio de televisión a residentes de la ciudad de Kansas, en un programa piloto de oferta adicional a su servicio de internet.

Cámara y realidad
Aplicación Los lentes incluyen una cámara frontal y se pueden usar aplicaciones en realidad aumentada, que implican la interacción con el ambiente externo, ya sea para jugar como para obtener datos en línea.


Utilidad La cámara tendrá 1,3 megapixeles y permitirá tomar imágenes e identificarlas para realizar búsquedas, por ejemplo de algún monumento famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario