lunes, 6 de febrero de 2012

Facebook: los ingredientes de Mark Zuckerberg para el éxito son...

Facebook se convirtió en un gran emporio desde su fundación; para lograrlo, Mark Zuckerberg cuidó unos puntos importantes.

Mark Zuckerberg, un joven de tan sólo 27 años, creó Facebook, una red social que fue conquistando poco a poco hasta que llegó el momento que se disparó a una gran velocidad; ahora con 800 millones de personas registradas, esta empresa entró a la bolsa de valores.

Según el portal especializado en tecnología, TechCrunch, la receta que utilizó el CEO para obtener el éxito contiene los siguientes ingredientes: ambición, visión, determinación, ejecución, mucha suerte y oportunidad.

AMBICIÓN: Su ambición alta lo llevo a sobresalir de entre el resto de sus compañeros de la Universidad de Harvard. Más que mujeres bonitas, Mark Zuckerberg buscaba dinero, respeto y conocimiento.

VISIÓN: Mark Zuckerberg fue muy visionario e ideó una manera de comunicación para enlazar a millones de personas y acercarlas mediante su red.

EJECUCIÓN: Un cartel en el escritorio del joven siempre estaba presente y dice: "Mantente enfocado y sigue enviando"; siempre Facebook se ha caracterizado por renovarse un poco mas cada día.

DETERMINACIÓN: La determinación siempre ha estado presente en la mente de Mark Zuckerberg, para convertir la red social en el imperio que es hoy.

SUERTE: Ademas él ha contado con una gran suerte que siempre ha estado de su lado, pero la ha sabido aprovechar; la fortuna se persigue y se encuentra, no llega sola.

OPORTUNIDAD: Saber encontrar el momento indicado y aprovechar la oportunidad es uno de los elementos principales en todo éxito.

Este joven supo elegir los elementos necesarios y unirlos en un solo proceso, el resultado se llama Facebook y lo demás es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario