jueves, 9 de febrero de 2012

Respaldo necesario para sus correos

Tecnología
Jueves, 9 de Febrero, 2012
Respaldo necesario para sus correos
Seguridad. Pese al gran espacio que ofrecen las empresas, es mejor tomar algunas precauciones.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Respaldo-necesario--para-sus-correos

La información digital que nos llega a través de los correos electrónicos es muy ventajosa pero puede ser muy efímera, un disco duro conteniendo cientos de miles de archivos se puede borrar en solo segundos. Es por eso que si se recibe mensajes de valor por correo, se debe de pensar en la necesidad de hacer regularmente un backup o respaldo de todo el contenido de los mensajes recibidos, así lo afirmaron los técnicos de la empresa AdriCome, servicio técnico para PC y portátiles.

Para los usuarios de Gmail. GMail Backup es una herramienta gratuita y multiplataforma para realizar cómodamente copias de seguridad de los mails almacenados en la cuenta de correo electrónico de Google. Funciona tanto en Windows como en Mac y GNU/Linux, incluso puede ser ejecutado desde un terminal en modo texto o utilizando una interfaz gráfica sencilla.

Seguridad en 'Thunderbird'. Este es un software cliente de correo electrónico que es necesario instalar, es un programa gratuito desarrollado por Mozilla y de los más prestigiosos y usados en internet. Es posible instalarlo en cualquier sistema, el archivo batch permite crear un backup o respaldo de todo el contenido de los archivos.

El respaldo de Outlook. Microsoft Outlook es el cliente de correo electrónico que incluye Windows XP, Outlook Express se instala con el paquete de Microsoft Office. Al igual que los anteriores, los archivos se guardarán en la carpeta Backup de la unidad D donde se podrá encontrar toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario