viernes, 11 de septiembre de 2015

VIDEO ¡Llamado de Atención! El cortometraje más visto en redes sociales

¿Te ha parecido alguna vez que vivimos en una pesadilla de consumo? ¿Qué quisieras poder desengancharte y reconectarte con una vida que de alguna manera es más real y vívida?

Entonces quizá estás listo/a para escuchar la Llamada de Atención de la Tierra de la mano de Steve Cutts, el creador del exitoso corto "Humano”.

Hoy vivimos en una época en la que hay poca o ninguna comprensión de cómo se fabrican los productos que consumimos y que creemos siempre disponibles. Sin esto, no tenemos cómo entender el verdadero costo de nuestro consumo, ni tampoco el poder de actuar. Como resultado, nos hemos desconectado de la Tierra —el origen de nuestra salud, riqueza y todas las ‘cosas’ de las que dependemos.

Llamada de Atención nos ofrece una mirada rápida y animada al verdadero costo de algunas de nuestras posesiones más preciadas —nuestros dispositivos electrónicos. Al explicar las relaciones entre las fases de extracción, producción, consumo y desecho, nos revela que si bien nuestros dispositivos parecen elegantes y brillosos, su apariencia es engañosa.

Desde la minería que causa enormes daños sociales y ecológicos, hasta las montañas de desechos electrónicos transportados por todo el planeta y apilados, los ciclos vitales de nuestra tecnología están repletos de una devastación y una toxicidad inaceptables.

Es hora de Prestar Atención a esta destrucción de pesadilla, que es obra de nuestra obsesión por crear crecimiento económico a cualquier precio. Las cosas no tienen por qué ser de esta manera, pero si queremos cambiar, hará falta una gran cantidad de personas dispuestas a ponerse de pie y decir: "No! No participaremos en estos sistemas de violencia contra la Tierra y nuestros hermanos humanos.”

Llamada de Atención nos invita precisamente a hacer eso. A forjar nuevos caminos hacia el futuro y unirnos a esos que ya lo están haciendo. Debemos reconectarnos con la Tierra, reducir nuestro consumo, reconsiderar lo que de verdad nos hace feliz e integrarnos en el movimiento por una economía ecológicamente saludable y socialmente justa que aporte tecnologías sanas.

Steve Cutts es un ilustrador y animador que actualmente reside y trabaja en Londres. Trabajó varios años como ilustrador en la agencia creativa de Londres Glueisobar trabajando en proyectos digitales para una amplia gama de clientes de alto perfil, incluyendo Coca-Cola, Google, Reebok, Magners, Kellogg, Virgin, 3, Nokia, Sony, Bacardi y Toyota. Se hizo conocido con su exitoso corto "Humano”, material que fue subido y compartido por todos los canales de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario