domingo, 31 de julio de 2011

Office 365, la apuesta de Microsoft en la 'nube'

El Office 365 es un servicio para trabajar en la nube que incluye productos similares al Office tradicional y a otros de la misma empresa, como el SharePoint y el Exchange. Cuando se utiliza la computación en la nube, se accede, por medio de la Internet, a información que se encuentra en servidores remotos y no al disco duro de su computadora personal, como sucede con la computación tradicional, según afirmó Javier Alanoca, especialista en temas informáticos.

¿CÓMO FUNCIONA?. Funciona en navegadores de sobremesa y móviles e interactúa con las versiones del “software” de escritorio, permitiendo crear sesiones de grupo, enviar correos, chatear, mantener videoconferencias, compartir documentos, guardarlos localmente o en la nube, etc. Según Alanoca, ofrece "acceso instantáneo a la información" para "que las ideas fluyan con libertad".

ADMINISTRAR UN DOMINIO. Por defecto al darnos de alta, se nos creará un dominio del tipo nombre_empresa@onmicrosoft.com que nos puede servir para ámbito interno, pero que sería mejor utilizar un dominio propio. Si ya disponemos de uno podemos agregar nuestro dominio. Para que nos funcione correctamente debemos crear los registros DNS en la base de datos del dominio de donde hemos adquirido el nombre para darle una dirección al tráfico del dominio hacia los servicios, un proceso similar al que se realiza para enrutar el correo entrante a Microsoft Exchange Online. Una de las ventajas en las que insiste mucho Microsoft es en el ahorro de costos para las empresas, pues va a funcionar desde la nube "para permitir a los negocios crecer, independientemente de su tamaño".

200 MIL clientes beta registrados. El 70% de esos son Pymes.

JAVIER ALANOCA
La tecnología inevitablemente se complica más a medida que envejece.

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