martes, 2 de enero de 2018

Cómo rechazar el reconocimiento facial en Facebook

La red social de Facebook, utiliza una nueva función, se trata del reconocimiento facial que utiliza para enviarte una alerta cada vez que alguien sube una foto tuya. Muchas personas preferirían desactivarlo, si eres una de ellas este artículo te interesa.

Las funciones de reconocimiento facial existen en Facebook desde hace tiempo. La empresa la ha utilizado para sugerirte a qué amigos etiquetar en una imagen. Sin embargo, la semana pasada la empresa anunció que expandirá la funciones de reconocimiento facial para luchar en contra de las cuentas falsas que usan fotos de otros y alertar a esos usuarios cada vez que una foto o video en donde salen ha sido usada. Puede ser muy interesante recibir una alerta cada vez que otros usan nuestra foto en Facebook. Pero la noción de que Facebook está escaneando cada foto usando el reconocimiento facial seguramente no le gustará a mucha gente. Afortunadamente, la red social, nos da la opción de desactivar o rechazar esa función por completo. Facebook está en proceso de añadir un botón dedicado a cada cuenta que se puede usar para indicar si quieres o no que Facebook use el reconocimiento facial en tu cuenta. La opción es simplemente sí o no.

El problema es que por ahora no todos han recibido esta opción. La buenas noticias es que incluso si no lo has recibido, Facebook usará tus preferencias actuales como guía en cuanto a etiquetarte o no.

Si desea revisar la opción desde tu celular, abre el app de Facebook y toca el botón con las tres líneas en la parte inferior. Luego ve a Configuración > Configuración de la cuenta > Biografía y etiquetado > ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente? > Ahora, elige Nadie. Así queda desactivada la función de reconocimiento para tu cuenta.

En la página Web, haz clic en la flechita en la esquina superior derecha, ve a Configuración > Biografía y etiquetado > ¿Quién recibe sugerencias para etiquetar en fotos en las que parece que estás presente > Y selecciona Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario