lunes, 21 de enero de 2013

Nueva versión de Skype para escritorio con integración con Outlook

Dentro de poco tiempo Windows Live Messenger dejará de existir. Este servicio de mensajería instantánea está a punto de desaparecer y, con la compra de Skype, el equipo de Microsoft está poniendo todos sus esfuerzos en integrar sus características a este servicio.

De esta forma, Skype integra en su nueva actualización de escritorio -la versión 6.1- el servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook (ex-Hotmail). A partir de ahora, los usuarios podrán comprobar el estado de Skype y la información de sus contactos a través de las tarjetas de Outlook, así como ver si están en línea o desconectados.

Esto se traduce en que la información del contacto que aparece en Outlook será la misma que se mostrará en Skype. Por otro lado, si el usuario quiere hacer cualquier llamada a través del teléfono de contacto que aparece en Outlook, Skype se abrirá automáticamente e iniciará la llamada sin necesidad que ese contacto sea amigo del usuario en Skype.

Tenemos a nuestro alcance nuevas funciones más allá de estas integraciones, añadir contactos es mucho más fácil ahora. Cuando el usuario busca a un allegado o familiar y obtenga una lista de resultados, podrá unir a su lista de amigos a la persona en cuestión únicamente con dos “clics”. Por otro lado, se ha añadido un nuevo perfil con información más accesible. De esta forma, se ha actualizado esta parte del servicio haciendo más fácil navegar a través de los datos de la cuenta.

Todas estas mejoras y las que estarán por llegar servirán para darle un impulso a Skype tras el cierre de Windows Live Messenger que se producirá el próximo 15 de marzo. A partir de ese momento, los usuarios que poseen una cuenta con Microsoft podrán acceder con los mismos datos a Skype.

Para ello, antes deberán descargarse la aplicación desde la página web de Skype. Para facilitar esta transición, los contactos que se hubieran realizado en Windows Live Messenger se mantendrán en los datos de la cuenta, de forma que no es preciso agregar de nuevo a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario