lunes, 21 de enero de 2013

Google Calendar

Google Calendar se ha convertido en una herramienta muy útil para muchos usuarios que trabajan todo el día conectados a Internet. Tiene, de hecho, algunas ventajas importantes. Una de las más interesantes, sin lugar a dudas, pasa por ofrecer a los usuarios acceso al calendario estén donde estén, sincronizado con todos sus dispositivos: computadora personal, tableta, Smartphone, etc. Tan efectivo es el servicio que Google promete a sus clientes hasta un 99% del tiempo de actividad. Veamos como podemos utilizar esta herramienta en sencillos pasos.

Utiliza atajos de teclado. El calendario de Google es fácil de utilizar porque permite la gestión a través de los denominados “atajos de teclado”. Escribir y navegar a través del teclado puede ser más fácil si utilizas algunas combinaciones de teclas que te permitirán acceder a la mayoría de funciones clave. Por ejemplo, para ver la página de un día entero bastará con pulsar sobre 1 o d o sobre la c para crear un nuevo evento.

Cómo encontrar una fecha específica. Si queremos realizar una búsqueda de una fecha específica, tenemos la oportunidad de hacerlo fácilmente a través de la opción Ir a la fecha. Para activarla en tu Calendario debemos acceder a la pestaña Labs y seleccionar Habilitar esta aplicación. Pulsa en guardar. Acto seguido veremos esta aplicación en la parte derecha de la pantalla.

Recordatorio para reuniones futuras, que podrá instalar en letras grandes y con una insistente cuenta atrás. Puede activarla accediendo a la pestaña Labs y haciendo clic sobre Habilitar, dentro de la aplicación Próxima Reunión. Cuando haya hecho clic en Guardar, verá que la próxima reunión aparece en la parte derecha de la página, marcada en colores.

Personalizar el calendario de navegación. A veces nos interesa ver un mes entero en el calendario, una semana, dos o tres, según nuestra necesidad. Existe una herramienta muy fácil de utilizar que ya está integrada en el calendario. Solo debemos ir al calendario en miniatura que tenemos en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar el período exacto que queremos visualizar en gran formato.

Esconde eventos en los que no participarás. No hay nada más molesto que tener un calendario repleto de eventos, reuniones y mensajes de aviso para las reuniones a las que no vas a poder asistir o que han sido canceladas de imprevisto. Puedes cambiar esta dinámica al acceder a la página de Configuración y seleccionar la pestaña General. Ahora bastará con que desactives la opción Mostrar eventos no aceptados y Añadir invitaciones de forma automática a mi calendario. Recuerda hacer clic en Guardar cuando termines.

Esconde los fines de semana. Si solo utilizas Google Calendar para el trabajo y quiere optimizar el servicio al máximo, tiene la oportunidad de eliminar sábado y domingo fuera de la vista, mostrando únicamente la semana de lunes a viernes. Es fácil. Tan solo debe acceder a la “Configuración” del calendario, ir a la pestaña General para seleccionar la opción “No” dentro de la sección “Mostrar fines de semana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario