La red social de imágenes Instagram habría perdido, sólo en el mes de enero, más de un 50 por ciento de sus usuarios activos diarios, según afirma la consultora AppStats, quien afirma que entre el 15 de diciembre de 2012 y el 14 de enero de 2013, l aplataforma pasó de tener 15.673.465 usuarios a 7.408.239 usuarios.
Esta cifra, que representa un 53% del total, se puede explicar por el descontento generado por los polémicos cambios en las políticas de privacidad del sitio y que comenzaron a regir ayer miércoles. De hecho, la caída más significativa en usuarios activos fue el 18 de diciembre con cerca de 5 millones de miembros inactivos, justo cuando se dieron a conocer los nuevos términos.
Recordemos que en un principio se especuló con que Instagram utilizaría las fotos con propósitos económicos y sin darle nada a cambio a los usuarios. Por lo mismo, y ante los reclamos de la comunidad, se decidió reformular nuevamente las políticas de privacidad.
El informe también indica que aunque esta caída ha sido progresiva con el tiempo, el otro factor que puede verse involucrado son las vacaciones. Sin embargo, cuesta creer que justo cuando los usuarios más tienen tiempo para sacar fotografías y compartirlas en la red social éste número no haya sido mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario