jueves, 31 de enero de 2013

Revelan detalles de los lentes de realidad aumentada de Google a través de su patente

Los lentes de realidad aumentada de Google han sido un misterio por varios meses. Si bien ya existe una edición especial para desarrolladores y personajes como el cofundador del gigante de internet Sergey Brin las ha usado hasta en el metro de Nueva York, no se sabe mucho sobre sus especificaciones. Hasta ahora.

La empresa ha ingresado una patente de su invento Google Glass a través de la Comisión Federal de Comunicaciones, una agencia oficial estadounidense encargada de estos documentos, lo que ha permitido acceso además para ver algunas de sus características.

En cuanto a especificaciones, los lentes cuentan con una conexión de 2.4GHz 802.11b/g/n Wi-Fi además de la última versión de Bluetooth 4.0 de bajo consumo de energía. Además tendrán integrada la posibilidad de cargarlos a través de una conexión USB.

Uno de los puntos más importantes es que contará con un "elemento de vibración" que entregará audio y contacto con la cabeza de los usuarios. Esto significa que podría tener una unión con las personas por medio del cráneo de las personas. Sin embargo, no se revela más al respecto, ni cómo se logrará esto.

Con la aparición de estos documentos, varios medios de tecnología han comenzado a especular sobre la inminente llegada de estos equipos hasta los primeros desarrolladores. Algo que además concuerda con las palabras de la empresa quienes anunciaban hace unas semanas que los Google Glass podrían aparecer durante los primeros meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario