miércoles, 30 de enero de 2013

Google promete luchar contra acceso del gobierno de EE.UU. a correos de usuarios

Google anunció que presionará en Washington durante 2013 para hacer más difícil que las autoridades del cumplimiento de la ley consigan acceso a correos y otros mensajes digitales.


En una publicación hecha en un blog relacionado con Data Privacy Day, el director de asuntos jurídicos de Google, David Drummond, dijo el lunes que el gigante de las búsquedas en internet, en coalición con muchas otras compañías tecnológicas poderosas, intentará convencer al Congreso para que actualice una ley de protección de la privacidad de 1986.

El ejecutivo citó un dato que muestra que las solicitudes del Gobierno por datos de usuarios de Google aumentaron en más de 70% en 2009.

En 2012, dijo Google, recibió 16.407 solicitudes de datos de usuarios que afectaban 31.072 suscriptores o cuentas, más de la mitad de ellas acompañadas por una orden judicial.

"Somos una compañía que cumple la ley, no queremos que nuestros servicios sean utilizados de manera dañina. Pero es igual de importante que las leyes los protejan a ustedes de solicitudes tremendamente amplias sobre su información personal", expuso Drummond.

Más expuestas que el papel

La ley de privacidad de las comunicaciones electrónicas (ECPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aprobada en los primeros días de internet, no requiere que los investigadores del Gobierno tengan una orden de registro cuando piden acceso a antiguos correos electrónicos y mensajes que son guardados en línea.

Eso les da menos protección que, por ejemplo, a las cartas guardas en el cajón de un escritorio o incluso a un mensaje guardado en el disco duro de un computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario