sábado, 5 de enero de 2013

Hyundai y Kia incluyen ahora google maps

La plataforma permite visualizar sitios y lugares en todo el planeta, lo cual ayudará al traslado de los ocupantes de estos automóviles fabricados en Corea del Sur.

Las marcas surcoreanas Hyundai y Kia anunciaron el miércoles pasado que integrarán Google Maps en los sistemas telemáticos de sus vehículos, una nueva señal de la creciente competencia entre los fabricantes de automóviles en el terreno de la electrónica de consumo, informó Efe.

MICROSOFT, ONSTAR, UCONNECT Y GOOGLE MAPS. La automotriz estadounidense Ford trabaja desde hace años con Microsoft y otras compañías informáticas para ofrecer servicios similares en sus vehículos, mientras que General Motors (GM) es considerada la compañía que inició la adopción de la telemática con su servicio OnStar que está instalado en millones de vehículos en Norteamérica.
Otro tanto sucede con Chrysler, que lanzó el año pasado su sistema UConnect, para darles así mayor seguridad a los usuarios de sus automóviles.
En el caso de Hyundai, la compañía surcoreana indicó este 2 de enero que integrará Google Maps en su plataforma telemática Blue Link, lo que permitirá, entre otras funciones, la utilización de comandos orales para realizar búsquedas de lugares y destinos.
Hyundai dijo a través de un comunicado que “Google es un líder innovador en búsqueda, contenido y tecnología, y ofrece herramientas increíbles. La integración de Google Maps hace Blue Link incluso más efectivo”.
Por su parte, Google señaló: “Siempre estamos a la búsqueda de formas de hacer más fácil que la gente descubra información más relevante para ayudarla a elegir, ya sea dónde tomar un café o acudir a la tintorería”.
“Es fenomenal que más conductores tengan acceso a contenidos frescos y basados en la web con la integración del Blue Link de Hyundai y Google Maps”, añadió la compañía creada en septiembre de 1998 en California.
Google Maps es la plataforma que permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, mapas o combinaciones de ambas. Cubre todo el planeta.

KIA TAMBIÉN SE SUMA. Por su parte, Kia dijo que el primer vehículo que utilizará la integración de su sistema telemático UVO eServices con Google Maps será el todoterreno Sorento 2014 que aparecerá este año.
La integración permitirá, entre otras funciones, enviar información al sistema telemático del vehículo utilizando como enlace un teléfono inteligente.

1967 fue creada Hyundai Motor Company en Seúl. En coreano, hyundai significa modernidad.

1944 Es el año de creación de KIA Motors, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero.

EN BOLIVIA, LAS DISTRIBUIDORAS NO SABEN SI LLEGará. La inclusión de Google Maps en los autos surcoreanos que lleguen al país todavía es desconocida por las importadoras. “Estamos en tratativas, pero no tenemos una confirmación”, dijo William Sanjinés, vendedor de la importadora Carmax, que trae Hyundai.

KIA NO LO TRAERÁ. Ronald Loayza, vendedor de la importadora con sede en la avenida Busch, informa que “ninguna de las unidades tendrá esta opción”. Así, por ahora, los usuarios bolivianos nos quedaremos fuera de la integración tecnológica anunciada días atrás por las dos automotrices surcoreanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario