Las marcas surcoreanas Hyundai y Kia anunciaron ayer que integrarán Google Maps en los sistemas telemáticos (fusión de la telecomunicación y la informática) de sus vehículos, una nueva señal de la creciente competencia entre las firmas automotrices en la electrónica de consumo.
Ford trabaja desde hace años con Microsoft y otras empresas para ofrecer servicios similares en sus vehículos, mientras que General Motors (GM) es considerada la compañía que inició la adopción de la telemática con su servicio OnStar que está instalado en millones de vehículos en Norteamérica.
Mientras, Chrysler lanzó el año pasado su sistema UConnect. En el caso de Hyundai, la compañía surcoreana anunció ayer que integrará Google Maps en su plataforma telemática Blue Link, lo que permitirá, entre otras funciones, la utilización de comandos orales para llevar a cabo búsquedas.
Hyundai dijo a través de un comunicado que “Google es un líder innovador en búsqueda, contenido y tecnología, y ofrece herramientas increíbles. La integración de Google Maps hace Blue Link incluso más efectivo”.
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