jueves, 3 de enero de 2013

Calendarios: del papel a la red

No son de papel y lo importante es que avisan y alertan a los usuarios de eventos importantes, además que se los puede revisar en todos lados. Y es que desde que la Internet entrara en la vida de todos, los calendarios y agendas electrónicas han ido ganando más y más popularidad. La gente de "iTienda" colaboró en esta nota con algunos sitios que ofrecen calendarios virtuales gratuitos.

Google Calendar. Es probablemente el calendario en línea más popular y no solo por ser de Google: sus funciones y facilidad de uso bien lo merecen. Coordina las distintas zonas horarias, puede mostrar varios calendarios simultáneamente y es capaz de exportar sus registros en formato iCal, XML o HTML, todo ello aderezado con notificaciones por correo y SMS e integrado en el resto de servicios de Google, como Gmail. Sitio: http://google-calendar.softonic.com/aplicaciones-web.

Calendario de Hotmail. También conocido como Windows Live Calendar, ofrece unas funciones muy similares al de Google. También facilita la exportación de los datos a varios formatos: ICS, HTML y RSS, pero en este caso el acceso es de solo lectura.

Por otro lado, se integra con otros productos Live. Se puede gestionar el calendario desde el escritorio, mientras que los contactos de Messenger le proporcionan sus fechas de nacimiento para los recordatorios de cumpleaños. Sitio: http://bay01.calendar.live.com/calendar/calendar.aspx.

Calendario de Yahoo! Sigue la estética del resto de aplicaciones de la compañía: Mail, Messenger, etc., y, aunque no dispone de avisos por SMS, los cambia por recordatorios directamente en el Yahoo! Messenger. Viene con extra de animaciones, sincronización con los principales programas (Apple iCal, Thunderbird, etc.) lista de tareas y unos coloridos íconos para etiquetar los eventos. Sitio: http://calendar.yahoo.com.

Calendario de Aol. La estructura es casi la misma que en los casos anteriores, pero es menos configurable y la exportación de datos es manual. Y eso sin contar con que en el Firefox añade las citas a un día distinto al que se ha seleccionado. Sitio: http://newaol.com/calendar.

Coolendar. Se acabaron las matrices y las aburridas tablas, Coolendar cambia el concepto de calendario y lo reduce para mostrar solo lo que importa: lo que se tiene que hacer y cuándo. Añadir eventos a Coolendar es tan fácil como utilizar una sintaxis especial. Por ejemplo, "+2 comer pollo" añadirá la tarea de comer pollo para dentro de dos días. Hay aplicaciones disponibles para iPhone, Android, y Kindle, además de notificaciones por correo electrónico y Google Talk. Sitio: http://www.coolendar.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario