lunes, 21 de enero de 2013

Mega reemplaza a megaupload

En su primer día se saturó con el millón de usuarios registrados.

El nuevo portal de almacenamiento y descarga de contenidos on-line Mega, anunciado por el mismo creador del extinto Megaupload, Kim “Dotcom”, se activó oficialmente el sábado por la tarde. El lanzamiento se dio en la mansión del millonario en Oakland, Nueva Zelanda, y en el primer día, con más un millón de usuarios registrados, se observó la saturación y falla del servicio, debido a la alta demanda que incluso hizo pensar en ataques por parte de grupos de la red que luego fueron desmentidos.
Aniversarios. Un año después de que el FBI cerrará la página Megaupload por el delito de piratería informática, su creador lanzó su nueva web Mega, que ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, mayor privacidad y seguridad.
Para acceder al portal, los usuarios deben ingresar su nombre, correo electrónico y una contraseña. Tras la confirmación de Mega, se puede comenzar a utilizar las funciones de administración de archivos, gestión de la cuenta personal y elección de idiomas.
Desde la mansión del empresario y ante los medios de comunicación invitados, “Dotcom” empezó con un discurso en el escenario. “Internet no pertenece a ningún hombre. Estos intentos para dominar el internet están en contra de la innovación y deben parar”, dijo. Asimismo, afirmó que “Mega cree en su derecho a la privacidad y desarrolló una tecnología que mantiene su información privada y segura. Mediante el uso de Mega, usted dice no a aquellos que quieren saber todo sobre ti. Dice que no a los gobiernos que quieren espiarlo. Dice sí a la libertad en internet y su derecho a la privacidad”. Además, hizo énfasis en que Mega “no se puede detener”. “Dotcom” nació el 21 de enero de 1974, por lo que hoy, además del lanzamiento de Mega, festeja 49 años. (Con datos de Efe, larepublica.pe y thenextweb.com)

El dominio

Aunque el dominio oficial es http://kim.com/mega, ayer no se encontraba activo (al menos para Bolivia). La dirección a la que sí se puede acceder es mega.co.nz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario