miércoles, 30 de enero de 2013

YouTube podría lanzar un sistema de suscripciones pagadas para ciertos contenidos

Youtube estaría preparando un nuevo modelo de suscripción para el contenido de algunos de sus canales, advirtió el sitio AdAge este martes. El servicio de videos estaría buscando llegar a un pequeño grupo de productores, para crear este tipo de videos de pago con costos entre 1 a 5 dólares mensuales para los usuarios.

Según este rumor, Youtube también estaría pensando en cobrar por el acceso vía internet a imágenes de eventos en vivo y también a algunas bibliotecas de contenido, en un modelo similar al pay-per-view. Sin embargo aún se desconoce cuáles serían los canales que participarían en este modelo.

En este momento, el sitio de videos ya ofrece algunos contenido de pago como películas y series de televisión pero solamente en ciertos países. Además, esta decisión seguiría la línea de la inversión realizada por el servicio de Google hace varios meses para atraer socios de contenido Premium.

AdAge señala además que esta opción de suscripción sería inicialmente un experimento que comenzaría de manera limitada con sólo 25 canales. Su lanzamiento sería durante el segundos trimestre del año, según la página, y entregaría las ganancias a los productores de contenido de una manera similar a lo que se hace actualmente con la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario