miércoles, 16 de enero de 2013

Google le dedica un Doodle a Frank Zamboni





El motor de búsqueda Google dedicó hoy un doodle interactivo a Frank Zamboni, un inventor estadounidense que creó, entre otras cosas, la máquina pulidora de hielo, ya que hoy se celebra el 122º aniversario de su nacimiento.

El doodle hecho para esta ocasión es interactivo y permite a los usuarios jugar un pequeño juego que implica la expulsión de la máquina “Zamboni” para limpiar la pista de hielo en honor a su creador.

El invento de Zamboni tuvo especial importancia en un deporte muy popular en Norteamérica: el hockey sobre hielo. Antes de la pulidora de hielo, creada en la década del 40, se precisaba del trabajo de tres hombres durante una hora y media para dejar la pista en condiciones; con la máquina, un hombre en diez minutos es capaz de realizar el trabajo.

Frank Zamboni, nacido en 1901 en Eureka, Utah, Zamboni tuvo como padres a inmigrantes italianos, quienes compraron una granja en Lava Hot Springs cerca de Pocatello, Idaho. En dicho lugar pasó toda su infancia y en 1940 ideó una forma para picar el hielo cuando su hermano y primos abrieron una pista de hielo y se necesitaba eliminar las ondulaciones causadas por las tuberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario