Después de cuatro años tras que Google lanzó su navegador Chrome al gran mercado. De esta manera, el gigante de las búsquedas desafiaba a Microsoft con su Internet Explorer y a Mozilla con Firefox. Esta guerra no hacía más que empezar. De hecho, durante todos estos años hemos ido recogiendo información sobre la cuota de mercado de cada uno de estos navegadores y lo cierto es que la evolución ha sido clara: mientras Internet Explorer iba perdiendo cuota, Firefox se estabilizaba y Chrome experimentaba un despegue sin precedentes. Hoy los datos que StatCounter ofrece son claros y reveladores. La consultora acaba de anunciar que Chrome ha logrado hacerse con el 33,8% de la cuota mundial, con una evolución bastante favorable desde junio de este mismo año, justo cuando Chrome ya había logrado un 32,8% de la cuota. De hecho, hace justo doce meses, el navegador de Google contaba con un porcentaje de audiencia del 22,1%, de manera que la progresión positiva resulta más que evidente. Y para muestra un botón.
Chrome a vuelto a superar a Internet Explorer, siendo el navegador más utilizado del mercado durante el mes de julio. Los datos son bastante claros. Chrome crece por encima de Internet Explorer con un 33,81% y un 31,47% de la cuota, respectivamente, lo que revela un cambio importante en la tendencia que por inercia se había ejecutado hasta la fecha. No hay que olvidar que la gran mayoría de usuarios tiene en su poder una computadora equipada con Microsoft, un sistema operativo que viene con Internet Explorer preinstalado, por mucho que al iniciar sesión por primera vez el sistema nos permita escoger entre los principales navegadores que actualmente están en el mercado.
Los tres principales navegadores siguen luchando encarecidamente por hacerse con el liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario