martes, 23 de octubre de 2012

Android Cumple cuatro años en la cima

Un 22 de octubre de hace 4 años vio la luz el primer terminal móvil con un sistema operativo nuevo, con logo de un robot que despertó el interés por usuarios tanto noveles como expertos. Estamos hablando del smartphone HTC Dream. Desde entonces y hasta ahora Android no ha hecho más que acaparar cuota de mercado y conseguir un éxito notable en el sector.

En 2005 Google compró una pequeña empresa de California, cuyo nombre era Android. Desde entonces la compañía destinó recursos a dicha rama y mostró un apoyo incondicional al desarrollo de una plataforma móvil con la qué crecer.

Figuras como Andy Rubin, ahora vicepresidente de ingeniería de Google, apoyaron este desarrollo. Entre las decisiones que se tomaron por aquel entonces fue usar un sistema operativo abierto basado en Linux, lo que en parte ha sido clave para el éxito de Android.

Otra de las claves para el éxito de Android fue la creación del grupo Open Handset Alliance, un consorcio de empresas para desarrollar estándares móviles. LG, Samsung, Qualcomm o Motorola, quien ahora forma parte de Google.

En 2008 llegó al mercado y un mes antes del lanzamiento, Google liberó la SDK para que los desarrolladores pudieran programar para el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario