miércoles, 3 de octubre de 2012

Facebook ingresa al mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores

La acción de Facebook ingresó el martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC) del Mercado Global de Capitales, registrando una ganancia de 2,47% en la primera jornada.

La acción de Facebook (FB) inició la jornada en 283 pesos y terminó en 290 pesos (21,7 a 22,30 dólares, por debajo de su valor a 38 dólares en su ingreso de Wall Street en mayo pasado.

"Para que una empresa se incorpore al SIC tiene que tener una demanda controlada", y esta emisora pertenece a uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento, dijo a la prensa Carlos Ponce, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más (BX+).

Esta medida permitirá a mexicanos ser accionistas de un grupo clave en la famosa red social, ya que los títulos de esta emisora podrían ser tomados por inversionistas institucionales como los fondos de pensiones y las aseguradoras.

Facebook ingresa al mercado mexicano después de un comportamiento calificado como "decepcionante" por su fundador Mark Zuckerberf en Wall Street el 18 de mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario