viernes, 26 de octubre de 2012

Bolivia Vicepresidente reconoce que es "imposible" controlar las redes sociales de internet

El vicepresidente Álvaro García Linera, descartó este viernes controlar mediante una ley el uso de las redes sociales de las que denunció un uso indiscriminado para insultar al presidente Evo Morales.

La segunda autoridad del país dijo que tratar de controlar estos espacios es "imposible" y sería como "ponerle fronteras al aire".

En conferencia de prensa García Linera dijo que si bien no se puede normar el uso de mensajes en Facebook y Twitter, se apelará a la autorregulación de cada individuo que tiene derecho a criticar y expresarse libremente pero sin utilizar adjetivos en contra de otras personas.

"Las redes forman parte de una estructura planetaria inmaterial imposible de ser controlada, imposible de ser sancionada, ¿qué se requiere ahí? decirte estás haciendo mal el debate compañero, aquí hay estos errores y te lo digo nada más te digo y ojalá la autorregulación, el autocontrol emerja, pero es como querer colocarle fronteras al aire, el aire no tiene permiso, igual las redes circulan de un lado a otro y todo circula ahí", manifestó el vicepresidente ante los medios de prensa.

En días pasados García Linera dijo que revisa las redes sociales de internet, en particular el Facebook, donde toma nota con "nombres y apellidos" de quienes insultan al presidente Evo Morales.

Estas declaraciones generaron repercusiones entre los asambleístas del MAS que incluso plantearon la necesidad de una ley que norme los mensajes en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario