viernes, 5 de octubre de 2012

Amnistía denuncia acoso a disidentes tras detención de Yoani Sánchez




Amnistía Internacional denunció este viernes el "acoso" de las autoridades cubanas a los disidentes tras la detención de la bloguera Yoani Sánchez en Bayamo (este de Cuba), donde debía cubrir el juicio del español Ángel Carromero, acusado del homicidio involuntario de Oswaldo Payá.

Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, según blogueros oficialistas.

"Estas detenciones aparentemente arbitrarias antes del juicio de Ángel Carromero suponen el último de una serie de acosos que Yoani Sánchez y otros disidentes han sufrido a manos de las autoridades cubanas", declaró Javier Zúñiga, consejero especial de la organización de defensa de los derechos humanos establecida en Londres.

La organización instó a las autoridades cubanas a "revelar inmediatamente todos los detalles de todas las personas detenidas en Bayamo y, o bien acusarlas de delitos identificables internacionalmente o dejarlos en libertad".

"Las restricciones sin sentido a la libertad de expresión y a los medios independientes debe terminar", agregó Zúñiga en el comunicado.

Sánchez, una filóloga de 37 años, se encontraba al parecer en Bayamo para cubrir el juicio de Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) español, por presunto homicidio involuntario en el accidente donde murió el opositor Oswaldo Payá, en julio de este año.

La bloguera ha recibido una treintena de premios internacionales, entre ellos el de periodismo Maria Moors Cabot en 2009, y el International Women of Courage Award en 2011, que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos.

AFP


Más Mundo
2012-10-05 | Venezolanos votarán con sistema automatizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario