martes, 30 de octubre de 2012

Aplicación Siri El iPhone conecta a los chinos con los prostíbulos

Usuarios de la web y abogados manifestaron su inquietud de que los clientes del nuevo asistente vocal Siri del iPhone de Apple comunique a los usuarios con prostíbulos, indicó la prensa china ayer.

Los usuarios de la recientemente lanzada versión en mandarín de Siri recibieron varias opciones para encontrar prostitutas en respuesta a sus pedidos, pero no pudieron verificar si las direcciones eran correctas, señaló el diario estatal China Daily.

Este periódico citó a un abogado según el cual la información suministrada por Siri había “afectado el orden público y tenía una influencia negativa”.

La prostitución está prohibida en China, que tiene una actitud generalmente conservadora respecto al sexo. Unos nueve millones de usuarios de Sina Weibo, la versión china de Twitter, hicieron comentarios sobre esa función, convirtiendo a este tema en uno de los más comentados ayer.

Este servicio parecía haber sido bloqueado ayer , cuando Siri respondía a diversos intentos para encontrar prostitutas con respuestas ambiguas como “Parece haber un error” y “No encontré a nadie con ese nombre”.

Apple promociona a Siri como una herramienta útil para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas “y mucho más”. “Es tan fácil de usar y hace tanto por ti que cada día le encontrarás nuevas utilidades”, dice en su página web.

China es el segundo mercado más importante del mundo para Apple después de Estados Unidos. Por el momento no fue posible obtener comentarios de un portavoz de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario