Sojabook es la red social donde el interés común de los usuarios es la producción agropecuaria, es decir, destinada a gente de campo. Entre sus ventajas se puede publicar fotos, avisos agroclasificados, ver videos educativos, interactuar con usuarios y especialistas de SojaBook que ofrecen consultas orientadas a temas como semillas, impuestos, biodisel, entre otras temáticas orientadas al campo, indicó su creador, el argentino Mariano Torrubiano, quien estuvo en nuestra ciudad para explicar y promocionar el sitio, que está en línea desde noviembre de 2011.
Secciones de la red. Al igual que otras redes sociales, cada usuario posee un Perfil en el que publica la información personal que quiera compartir. También puede agregar al listado de sus amigos a cualquier usuario de Sojabook. El Muro Grupal es el espacio para compartir con todos los miembros, además que sintetiza la actividad e información de los diferentes muros personales. Es el alma de la red ya que es donde se refleja la constante actualización de la actividad de los usuarios, precisó Torrubiano. Por otra parte, indicó que el sitio se financia a través de acciones publicitarias que hacen las empresas del mundo agropecuario.
Algunas experiencias. Joao Ortiz, un empresario brasileño de Sao Paulo que trabaja en una empresa especializada en bioingeniería y agronegocios, indica que su público vive a kilómetros de distancia, "en el campo", pero que gracias a las redes sociales pudieron no solo acceder a nuevos clientes en estados distantes sino también conectarse con productores rurales y empresas en Argentina, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos e incluso con un estanciero de Europa del este", afirmó a la BBC. Asimismo el chileno Juan Roberto Aguirre (técnico agrícola) y su esposa, comenzaron a producir una serie de videos educativos que ilustran cómo trabajan diferentes productores agrarios y ganaderos. El sitio web de esta red social especializada es www.sojabook.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario