martes, 16 de octubre de 2012

‘Pesobook’ ayuda a los uruguayos a estar en ‘línea’



Una aplicación móvil ayudará a miles de uruguayos a bajar de peso para llegar “en forma” a los meses de verano: “Pesobook”, que está nuevamente disponible para los sistemas iOS y Android.

“La premisa de Pesobook es simple: el usuario se pesa y guarda la información. Así puede ver cómo evoluciona, y además comparándose con otras personas en la red de la aplicación”, dijo Nicolás Jodal, fundador de Genexus, según informó La Nación de Venezuela.

Actualmente, “Pesobook” cuenta con 30 mil usuarios registrados que usando el software en sus versiones móviles y también en la web, pueden ingresar datos y revisarlos en cualquier lugar. Además se han creado versiones especiales para clínicas, permitiendo que los doctores las usen para entregar consejos médicos.

Funciones. “Busqué dos características importantes: que estuviera disponible en iOS y Android y que pudiera armar una base de datos que permitiera hacer comparaciones grupales. Es cierto, hay muchas aplicaciones de peso, pero no hay ninguna que te diga cómo estás tú frente al promedio”, dijo Jodal.

Ahora Genexus trabaja en una versión del software para Windows 8 y actualizaciones para las versiones móviles que estarán disponibles a mediados de octubre. Éstas incluirán nuevas funciones como el uso sin tener que registrarse. Desde hace un par de años, Genexus estaba viendo la posibilidad de entrar al negocio de la tecnología móvil. Y “Pesobook” fue su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario