miércoles, 31 de octubre de 2012

Bolivia MAS busca cómo lograr ‘buen uso’ de las redes



La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados anunció ayer que trabaja junto con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en un proyecto sobre “el uso adecuado de las redes sociales”. Según el jefe de la bancada nacional del MAS, Roberto Rojas, el objetivo del proyecto es la sensibilización o la concienciación de los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y otras, para que hagan un uso adecuado de las mismas.

“Esto es para que las usen adecuadamente, que hagan buen uso, no para discriminar, no para insultar. Ya que el control es casi imposible porque los servidores son empresas de EEUU, lo que tendríamos que hacer es un convenio binacional a través de la Cancillería y eso podría ser difícil”, argumentó Rojas.

Explicó: “Sí podemos hacer un proyecto para socializar a los jóvenes, a los estudiantes, a los universitarios para que hagan un buen manejo de estas redes sociales y eso estamos trabajando con los mismos técnicos (de la empresa estatal de telecomunicaciones)”.

Encuentro. El asambleísta del oficialismo informó que ya se reunió con representantes de Entel, a los que les solicitó un asesoramiento técnico y que los expertos vayan a “socializar” a las universidades y “a nivel nacional”, ya que la estatal cuenta con oficinas en todas las regiones. “Una de las opciones para este trabajo sería realizar seminarios de concienciación para la juventud en todo el país”, sugirió.

El 21 de octubre, el vicepresidente Álvaro García causó polémica al revelar que constantemente revisa las redes sociales para “anotar” con “nombre y apellido” a las personas que insultan al presidente del Estado, Evo Morales.

Esas declaraciones las hizo en una concentración de campesinos en el Chapare, donde García mostró su teléfono portátil con el que dijo que hace el seguimiento de las opiniones de los usuarios en las redes sociales. No obstante, tiempo después, la segunda autoridad del país descartó que estos mecanismos de comunicación sean controlados mediante una ley, ya que tratar de poner restricciones a éstos es “imposible” y sería como “ponerle fronteras al aire”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario