jueves, 4 de octubre de 2012

Curiosity de la NASA registra su presencia en Marte usando Foursquare

El vehículo robótico de la NASA, Curiosity, se pasó a la revolución de la era post-ordenador personal al "registrar" (check-in) su ubicación en Marte con Foursquare, la red social para compartir el lugar donde te encuentras.

La "NASA está utilizando Foursquare como una herramienta para compartir las nuevas localizaciones del vehículo robótico a la vez que explora Marte", dijo el portavoz de la agencia espacial estadounidense, David Weaver.

"Esto ayudará a acercar la misión al público y darles una indicación de los viajes del vehículo robótico a través del cráter de Gale", donde el Curiosity aterrizó en agosto pasado.

Las personas que utilizan la red social Foursquare pueden seguir el trayecto del Curiosity mientras éste explora Marte, registrando localizaciones clave y publicando fotos y consejos, según la NASA.

Los datos están disponibles en internet en foursquare.com/MarsCuriosity o foursquare.com/NASA.

La NASA anunció la semana pasada que el vehículo robótico había descubierto gravilla que fue una vez arrastrada por el agua de un arroyo que fluía en el pasado, y que "corrió enérgicamente" en el área.

Los científicos ya habían observado pruebas de la presencia de agua en Marte en el pasado, pero nunca se habían detectado sedimentos dejados por el agua, precisaron.

Curiosity es una misión de dos años destinada a investigar si es posible que hubiera vida en el pasado en Marte y en que condiciones se podría haber producido.

El vehículo de 2.500 millones de dólares se posó en la superficie del cráter de Galge el 6 de agosto, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la exploración interplanetaria.

Los usuarios curiosos de Foursquare podrán seguir desde la Tierra la trayectoria del robot, ganando chapas virtuales del Curiosity en la red social para ser intercambiadas por registros en laboratorios, centros científicos y otras ubicaciones de inspiración tecnológica, matemática o de ingeniería.

La NASA realizó su primera colaboración con Foursquare hace dos años, a través del astronauta Doug Wheelock, que registraba su ubicación desde la Estación Espacial Internacional.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario