El grupo de distribución en Internet eBay reveló un nuevo diseño para su página web este miércoles, inspirado en las redes sociales, que ofrece a los consumidores sugerencias personalizadas y pone el enfásis en las compras a través de dispositivos móviles.
Los usuarios podrán ver en su perfil un hilo (newsfeed) en el que se mostrarán fotos de productos vendidos por eBay que les podrían interesar, además de una página de inicio personalizada basada en el historial de compras del usuario.
Mientras que el término "newsfeed" hace pensar en el hilo de actualidad de Facebook, la abundancia de fotos se asemeja por su parte a la red social Pinterest.
La selección se realizará teniendo en cuenta los artículos ya comprados, vistos o encargados en la página, dónde se podrá "seguir" también un tipo de objetos o una marca particular, como hacen los usuarios de Twitter.
Los vendedores podrán realizar enlaces a sus páginas de Facebook o incluir videos de YouTube. "Estos cambios y más reflejan el nuevo eBay y nuestra evolución hacia un mercado que conecta el mundo con las cosas que aman y necesitan, en cualquier momento, en cualquier lugar", declaró el presidente de eBay, Devin Wenig.
Wening añadió que el nuevo eBay será cada vez más global y móvil, reflejando las tendencias que siguen los consumidores.
"El futuro del comercio es móvil. Es cada vez más multicanal, via cualquier pantalla conectada. Los consumidores quieren moverse sin problemas a través de los dispositivos, en cualquier entorno de compras".
Las novedades comenzarán a introducirse este miércoles en Estados Unidos y se extenderán al resto del mundo a partir del próximo año. Además, eBay actualizará su logo. La empresa en línea cuenta con 105 millones de usuarios activos y casi 25 millones de vendedores. El año pasado se intercambiaron mercancías por un valor de 68.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario