lunes, 30 de enero de 2012

Para tener una buena salud con las Apps

Las nuevas tecnologías pueden fomentar el sedentarismo y contribuir así a aumentar las tasas de obesidad, pero también pueden usarse en beneficio del usuario para ayudarle a llevar hábitos saludables y seguir una dieta y rutina de actividades adecuada, así lo indicó Omar Vargas, instructor del gimnasio "Premier" en Santa Cruz.

No importa el soporte. Para los smartphones y las tablets, con cualquier sistema operativo, existen muchas aplicaciones gratuitas que informan sobre la salud y el bienestar. Algunas aplicaciones están diseñadas específicamente para controlar el ritmo cardíaco mediante el uso de la cámara del celular, como es el caso de Instant Heart Rate para Android o de Instant Heart Rate para iPhone.

La verdad es que viendo la enorme variedad de aplicaciones que miden el pulso cardíaco el usuario se acuerda de la supuesta regulación de Apple para que en su App Store no haya demasiadas aplicaciones que hagan exactamente lo mismo.

¿Y la alimentación? Otro de los temas más recurrentes es el de la dieta.

Numerosas aplicaciones permiten controlar las calorías de los alimentos que se ingieren y analizar las costumbres y comidas.

Un ejemplo es Daily Burn que aparte de facilitar información sobre alimentos, también escaseando códigos de barras de los productos, aconseja sobre qué tipo de ejercicios convienen según la comida.

Otras que también son muy útiles. Son curiosas también las aplicaciones que ayudan a detectar problemas de audición como uHear que ayuda a prevenir este tipo de problemas no solo para personas mayores. Para los daltónicos existe otra aplicación, DanKam, que les permite, gracias a la realidad aumentada, diferenciar los colores y escoger una corbata a juego.

Las "apps" para "smartphones" y "Tablets" pueden ser prometedoras para ayudar a la gente a mejorar su salud. Sin embargo, nada sustituye al entrenador o a un buen nutricionista.

Runkeeper Pro, el entrenador personal de Android
Esta aplicación seguro será de gran ayuda para los que les guste hacer trotes o incluso para los que la bici sea un elemento esencial en sus vidas. Gracias al posicionamiento del gps permite, hacer rutas, registrarlas, marcarlas sobre un mapa automáticamente y llevar un diario del progreso tanto en tiempo, recorrido, velocidad, ritmo, etc.

Hundred Push Ups de Apple
La aplicación fue creada por SoftwareX, Una pequeña empresa especializada en el desarrollo de Apple. Ajusta el programa para ajustar su nivel de agotamiento después de las flexiones. Tiene un contador de tiempo de descanso para que el usuario no necesite recordar el tiempo entre las series.

Bajar de peso con el iPhone
La aplicación "DailyBurn" es un entrenador, un nutricionista, un preceptor, un alentador. El sitio es muy bueno y está lleno de herramientas novedosas para seguir un ajustado plan de alimentación y accesorios para seguir la evolución del peso corporal. Toda la información que produce "DailyBurn" es completamente personalizada.

Una guía de medicamentos
Se llama Epocrates y contiene un identificador de pastillas, un directorio de información sobre medicamentos y un sistema de ecuaciones para calcular dosis de medicaciones y las interacciones que pueden tener las combinaciones. Está disponible para Android, iPhone, iPad y iPod touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario