lunes, 9 de enero de 2012

Homenaje terrorífico de Google

El buscador de Internet Google rindió el sábado un homenaje a Charles Addams (1912-1988), creador de la siniestra familia Addams, con motivo del centenario de su nacimiento.

Logo. En la página de inicio del buscador en su versión estadounidense se pueden ver a algunos personajes como Morticia, Gómez, el primo Itt o el tío Fester, intercalados entre las letras del logotipo de la compañía, que aparecen en blanco y negro.
Google, que suele modificar su logo con motivo de efemérides como esta, ofrece al pinchar en su nombre numerosas páginas con información sobre el autor, biografía y dibujos, así como también un enlace a su fundación Tee and Charles Addams Foundation.

Creador. Charles "Chas" Samuel Addams nació en Nuevo Jersey (EEUU) el 7 de enero de 1912, desde temprana edad su padre le animó a dibujar y a lo largo de su vida realizó más de 1.300 cómics.

Su talento como dibujante le llevó a introducirse a los 21 años en el equipo de dibujantes de la prestigiosa revista The New Yorker, donde pasó a formar parte de la plantilla a tiempo completo en 1940 y continuó dibujando hasta que murió en 1988 a causa de un ataque al corazón.

Addams era conocido por su particular humor negro y sus macabros caracteres, así como por ser el padre de la familia más lúgubre, pero a la vez querida, que debutó en el panorama artístico con su primera historia en 1938.

1300 Cómics
De Los locos Addams realizó Charles Addams durante toda su carrera.

La serie llegó hasta Broadway el 2012

El año 2010 los Addams llegaron a Broadway en un musical que ha estado en cartel hasta el 31 de diciembre pasado, cerrando con éxito la temporada.

Los Doodles del homenaje

Google comenzó a introducir los "doodles", logotipos personalizados que conmemoran efemérides y otros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario