martes, 24 de enero de 2012

Ciberdelincuentes simulan la vuelta a la actividad de Megaupload

Los ciberdelincuentes han aprovechado el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, informó hoy la empresa de seguridad informática ESET.

Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar "trampas" que lleven a los usuarios a sus contenidos.

Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad.

Los responsables de ESET alertaron hoy en un comunicado de que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso.

ESET advirtió a los usuarios Premium que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste, de que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje pidiéndoles sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de "phishing" o de suplantación de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario