Puede que Twitter sea mucho más viral, pero desde hace más de dos años se esperan sus estadísticas. El servicio de microblogs alcanzará, si sigue a este ritmo, 500 millones de usuarios registrados en febrero, para entonces comenzará a desplegar su servicio de estadísticas. Así lo ha anunciado en suzonaparadesarrolladores.ChristopherGolda, responsable del proyecto, explica que las estadísticas ayudarán a conocer mejor la cantidad de tráfico y fidelidad con el usuario que se consigue al integrar Twitter en medios, blogs, o páginas comerciales.
Enjuliode 2011 TwittercompróBackType, una empresa que paliaba esta deficiencia, fundada precisamente por Golda. De ahí que ahora esté a cargo de esta novedad. BackType era un servicio externo que, aunque no medía exactamente cuándo retuits tenían los mensajes o si servían para conseguir nuevos seguidores, sí podían hacer seguimiento de clics y páginas vistas generadas a partir de los enlaces incluidos en los mensajes.
En el post exponen que el servicio comenzará con algunos socios elegidos por ellos, poco a poco, para después hacerlo accesible a todos los que tengan integrado Twitter en una página web. Sin fecha concreta, Gonda añade el compromiso de liberar una API (interfaz de programación de aplicaciones) para crear nuevos servicios y aplicaciones a partir de los datos publicados.
En ningún momento se concreta si será gratis o de pago. Desde hace tiempo se contempla la posibilidad de que estos análisis puedan ser una fuente de ingresos para Twitter, exitoso en relevancia y audiencia pero todavía explorando su modelo de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario