Twitter podría ponerse caro para las empresas. A pesar de que la popular red social anunció en un principio que su servicio a las compañías sería gratuito, es posible que a partir de este miércoles sea necesario pagar debido a la apertura de dicho servicio a más colectivos empresariales.
Según publica la web Ad Age Digital, la ampliación de las páginas de marcas a más empresas y socios comenzará el próximo 1 de febrero y los anunciantes deben desembolsar en el sistema de Twitter 25.000 dólares (cerca de 19.000 euros).
La iniciativa presentada en su día por Twitter posibilitaba a las empresas tener en el microbbloging su propia página donde presentar a los clientes todo lujo de detalles de sus productos. Las gigantes mundiales fueron las primeras en acceder a este servicio de Twitter. Entre las 20 pioneras se encontraban Coca-Cola, Disney, Pepsi o Nike.
Las compañías que formaban parte de este primer grupo se habían comprometido a invertir un mínimo de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) en publicidad en la plataforma, de acuerdo con una fuente de la industria que fue informada por dos representantes de ventas Twitter.
Además, una fuente de una de las marcas del grupo de lanzamiento del servicio confirmó que su compañía se había comprometido el gasto publicitario anual en Twitter por esa cantidad. Sin embargo, según Ad Age Digital, esa cantidad se ha reducido a 19.000 euros.
De esta forma se estima que los ingresos por publicicdad de Twitter asciendan en 2013 hasta los 305 millones de euros, unos 200 millones más que el 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario