martes, 31 de enero de 2012

Actualización local del Android

Tecnología
Martes, 31 de Enero, 2012
Actualización local del Android
Dispositivos. Aunque todavía no ha llegado la versión oficial del Android 4 a Bolivia, muchos usuarios buscan actualizar sus equipos con la nueva plataforma.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Actualizacion-local-del-Android

Pareciera que la mayoría de los smartphones o tablets que se venden en Santa Cruz con la plataforma Android tuviera la versión 2,1, denominada Eclair, y que las operadoras no le manifiestan al usuario común las ventajas de actualizar a la versión 2.2, llamada Froyo, o a la 3.0 o Honeycomb, cuando estas mismas compañías publican según el teléfono o tablet las nuevas ROMs (nuevas versiones) para sus aparatos.

Hay que informarse primero. Según afirma Robert Rojas, de la empresa "Ripley" tecnología celular, gran parte de sus clientes desconoce totalmente las ventajas que puedan traer las actualizaciones a sus equipos y si afecta de alguna manera la compatibilidad que puedan tener, para soportar el nuevo sistema operativo.

"Ni bien se enteran de que ha salido una nueva versión de Android, vienen en seguida a pedir una actualización de sus equipos, yo siempre aconsejo que antes de instalar algo, conozcan sobre los requerimientos que se les piden para que la nueva plataforma pueda funcionar sin problemas, otros no lo hacen y ahí es donde aparecen problemas con los celulares inteligentes", señaló Rojas.

Beneficios de la actualización. Entre los principales se puede resaltar la utilización de la tarjeta SD para poder instalar allí todas las aplicaciones, con lo cual nunca más se verá el mensaje "No hay espacio disponible", mientras se instala una aplicación (viéndose obligado el usuario a borrar otra). También se va a poder ver las páginas Web que tienen o usan Flash, Adobe ya cumplió con su parte para llevar Flash a Android y ahora le toca a la versión 2.2 o 3.0 o incluso la 4.0, soportar la compatibilidad con este plugin, lo que sin duda servirá para poder visitar todos los sitios sin privarse de nada visual.

Además, las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, consiguiendo tener siempre la última versión del software.

El Android 4 está todavía en 'beta'. Según indica Robert Rojas, en Bolivia, todavía no ha llegado la versión oficial de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y si la hay, está en versión Beta, por lo que no aconseja su instalación, aunque no descarta que en unos dos o a más tardar tres meses, ya esté disponible en el mercado cruceño. Pero, ¿qué tipos de teléfono podrán hacer esta actualización? Pues ha llegado la información de que el Samsung Galaxy S II y el LG Optimus 2x serán de los primeros con la versión de Android 4 Ice Cream Sandwich, para el primer semestre de este 2012. Por otra parte, en cuanto a las tablets se refiere, se espera que todas las que funcionan actualmente con Honeycomb (3.0), puedan actualizar sin problemas la nueva plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario