lunes, 9 de enero de 2012

Optimizando la biografía o Timeline de Facebook

Esta es una de las nuevas implementaciones de la gente de Facebook. Se trata del servicio de biografía o Timeline en Facebook. Esta es una configuración, que cuando la activas no se puede deshacer. Este es un punto muy importante ya que esta aplicación afectará a todo tu perfil y no podrás recuperar el antiguo. Estos son algunos consejos para optimizar este nuevo servicio en su perfil. Puede empezar cambiando la foto de portada. Para ello, puede elegir una imagen entre las portadas antiguas o bien subir una nueva. Lo importante es que debe tener 720 píxeles de ancho como mínimo; en caso contrario, saldrá error.

La biografía permite que los usuarios de Facebook puedan ver más fácilmente toda su actividad en la red social desde el principio. Así las actualizaciones y las fotografías antiguas serán mucho más visibles. Quizás eso no le interese, por eso es fundamental que revise atentamente todas sus entradas en Facebook. Por ejemplo, para eliminar rastros de relaciones sentimentales anteriores o de viejos trabajos.

Para ver las publicaciones anteriores, puede desplazarte por la biografía o bien usar el menú de fechas que figura a la derecha entrando en cada año. Para borrar una entrada, simplemente debe hacer clic sobre el icono del lápiz, y seleccionar “Eliminar” publicación. También existe la opción de ocultarla, pero tiene el inconveniente de que la historia podrá seguir apareciendo en la sección de noticias de tus amigos.

También tiene la posibilidad de recurrir al registro de actividad. Busque los dos menús desplegables existentes en la parte superior derecha de cada historia del registro de actividad. El primero sirve para ajustar la privacidad de sus publicaciones o ver la configuración de privacidad si es una entrada creada por un amigo. El segundo sirve para controlar la visibilidad de una publicación en su biografía. El símbolo de la estrella significa marcar una historia como destacada, mientras que el punto gris supone que esa historia está aprobada para que aparezca en su biografía; es la que opera por defecto.

Otra tarea esencial es establecer el control de privacidad por defecto. Es el que regirá con las publicaciones y las fotografías que comparta en Facebook. Existen tres opciones: público, amigos y personalizado. Lo ideal es que elija Personalizado; esto tiene la ventaja de que es el que funcionará cuando trabaje desde una aplicación para Facebook que carezca de selector de audiencia, como sucede con muchas aplicaciones para smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario