viernes, 6 de enero de 2012

Ramnit se hace con 45.000 contraseñas de Facebook

Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus usuarios, la mayoría de Francia y Estados Unidos, según el boletín de seguridad Securlet.

La peligrosidad de Ramnit no se encuentra en esos miles de personas afectadas (la red social tiene unos 800 millones de seguidores) sino en que el gusano es capaz de infectar ejecutables de Windows, Microsoft Office y archivos HTML, según ha informado la compañía de seguridad McAfee.

"Sospechamos que se está utilizando Ramnit para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red", informa Securlet. Ramnit, al hacerse con las claves de esos usuarios también tendrá acceso a otros servicios web, ya que la gente tiende a repetir las mismas claves.

El gusano fue descubierto por primera vez en abril de 2010, robando cookies de los navegadores; en agosto del pasado año volvió a actuar en el campo financiero, penetrando remotamente en redes corporativas. Alrededor de 800.000 máquinas quedaron infectadas entre septiembre y final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario