martes, 31 de enero de 2012

Twitter estrenará un sistema de estadísticas

La popular red social Twitter se ha convertido en una potente herramienta para empresas y corporaciones que publicitan sus productos a través de este sistema en pleno auge. El inconveniente, en este caso, radicaba en que el usuario en cuestión – ya sea empresa o particular – no tenía acceso a ninguna herramienta de análisis del tráfico que le permitiera observar y contrastar el efecto que estaba produciendo su actividad en Twitter en relación a su página web, blog o espacio online que se precie. De esta forma nace un sistema de estadísticas que ha sido anunciado para su futura integración en el servicio. Se trata de Twitter Web Analytics.

Este nuevo producto ha sido anunciado a través del espacio para desarrolladores que Twitter tiene habilitado para ofrecer informaciones de distinta índole. El caso es que esta red social de microblogging está a punto de llegar a los 500 millones de usuarios, una cifra que podría ser alcanzada en febrero. Seguramente por eso, Twitter se está convirtiendo en una herramienta muy importante para las empresas a la hora de difundir contenidos. El efecto de estos tuits podrá analizarse a través de Twitter Web Analytics, una herramienta que pronto se pondrá en danza y que se convertirá en una gran aliada para los propietarios de páginas web, que podrán comprobar la cantidad de tráfico que reciben desde Twitter o la eficacia que tiene la integración de esta red social en el sitio web que regentan.

Este cambio se ha visto impulsado por la compra de BackType por parte de Twitter en julio de 2011. BackType es una empresa que funcionaba de manera externa y que calculaba el número de retuits y la eficacia en la adquisición de nuevos seguidores. De esta manera, el usuario podía hacerse una idea de los beneficios que reportaba esta red social para su página.

El caso es que a estas alturas, Twitter no ha hecho más que anunciar que Twitter Web Analytics estará disponible muy pronto para un número muy reducido de socios. Después de haber testado el servicio, es posible que Twitter decida presentarlo al público. No se sabe si la compañía ofrecerá este servicio de manera gratuita o previo pago, puesto que todavía no está muy clara cuál será la estrategia de la red social.

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