Estas son algunas de las novedades que nos ofrece el equipo de Microsoft que está desarrollando su próximo sistema operativo para computadoras de escritorio Les presentamos dos nuevas funciones para recuperar el sistema en el blog oficial sobre W8.
El objetivo es que el sistema operativo ayude al usuario para devolver su computadora a un “estado bueno” o incluso regresar a las condiciones de recién salido de fábrica. Algo equivalente a pulsar el botón de reseteo de un router o a seleccionar la opción de configuración de fábrica en un smartphone. Para ello el equipo de Microsoft ha incluido un par de herramientas dentro del apartado de Windows Recovery Environment (entorno de recuperación de Windows): Resetear y refrescar.
Resetear el PC implica borrar y reformatear la partición del disco duro donde está instalado Windows, eliminando además todos los datos. Luego se reinstala de cero Windows, y la computadora se reinicia. Hay dos opciones: una rápida y otra exhaustiva. La exhaustiva pueda tardar varias horas, pero es más segura, porque no se limita a reformatear el disco duro, sino que además sobrescribe patrones aleatorios en todos los sectores de la unidad donde antes había datos.
Refrescar el PC sirve para arreglar problemas que requieren reinstalar el sistema operativo. A diferencia del método anterior, conserva los datos del usuario, las configuraciones, y parte de las aplicaciones. Sin embargo, instala una copia nueva de Windows. No preserva todas las configuraciones, sólo las relacionadas con los accesos a Internet inalámbricos y móviles, las letras de las unidades, el estado de BitLocker o diversas personalizaciones relacionadas con el escritorio, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario